Las nuevas herramientas tecnológicas de comunicación que están basadas en la Internet, han permitido la entrega de información de los medios
digitales, de los periodistas y profesionales de la comunicación. El uso del
video, el audio, la web 3.0, junto con los blogs, foros, los chats y las redes
sociales, se han convertido en elementos y canales fundamentales para lograr
una mejor comunicación y participación con la audiencia.
Existen algunas prácticas que permiten mejorara las practicas en las redes sociales como son: Determinar
el objetivo del uso de redes sociales, Diseñar un código de ética, Programar
una agenda de publicación, Crear
una guía de estilo para la publicación de contenidos en redes sociales, La
publicación de cualquier acontecer noticioso deberá publicarse antes en el
sitio web que en las redes sociales, Admitir
cuando una publicación en redes sociales es equivocada, Mantener
la participación y la retroalimentación con la audiencia, Usar herramientas para monitorear las redes
sociales, Estar
en constante capacitación, Crear
grupos de trabajo para redes sociales.
Uso de la Web 3.0 |
La audiencia ha demostrado que tiene las propiedades de desempeñar un cargo como un Medio de Comunicación Social y que puede inferir en la
transformación de la opinión pública de la cual forma parte. Mediante su
participación, en las redes sociales (por ejemplo Facebook y
Twitter), puede opinar sobre la información expuesta en ellas. Facebook y Twitter, con más de 900 y 500 millones de
usuarios, se han convertido en las redes sociales preferentes
de los medios y los profesionales de la comunicación. Mediante ellas, algunos
de ellos han encontrado un espacio para la divulgar contenidos noticiosos o
un medio para obtener información de otras fuentes.
En conclusión las redes sociales son una excelente opción para que los Medios de Comunicación y los Periodistas profundicen en los alcances de cada
una de ellas. Se debe evitar que integrantes de la empresa trasmitan por sus
cuentas en Redes Sociales una imagen contraria a la estrategia del medio.
Para evitar inconsistencias, los medios deben de regirse por un equipo multi-funcional y con el respaldo de al menos un experto en el tema.
Para evitar inconsistencias, los medios deben de regirse por un equipo multi-funcional y con el respaldo de al menos un experto en el tema.
Notas Relacionadas
Enlaces Relacionados
Las Redes Sociales cobran importancia en la sociedad actual
http://www.comunicacionymedios.com/comunicacion/teorias/textos/andres_cabanes_periodismo_digital.htm
Las Redes Sociales más utilizadas en el mundo
http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/03/01/las-redes-sociales-mas-usadas-en-el-mundo-infografia/
La Evolución del Periodismo Digital
http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/153141-evolucia-n-del-periodismo-digital/
¿Cuál es tu opinión del Periodismo Digital?
¿Cuál de las dos Redes Sociales utilizas más Facebook o Twitter?
No hay comentarios:
Publicar un comentario