sábado, 11 de abril de 2015

Nueve herramientas para mejorar las prácticas del Periodismo Digital



Las nuevas herramientas tecnológicas de comunicación que están basadas  en la Internet, han permitido la  entrega de información de los medios digitales, de los periodistas y profesionales de la comunicación. El uso del video, el audio, la web 3.0, junto con los blogs, foros, los chats y las redes sociales, se han convertido en elementos y canales fundamentales para lograr una mejor comunicación y participación con la audiencia.

Existen algunas prácticas que permiten mejorara las practicas en las redes sociales como son: Determinar el objetivo del uso de redes sociales, Diseñar un código de ética, Programar una agenda de publicación, Crear una guía de estilo para la publicación de contenidos en redes sociales, La publicación de cualquier acontecer noticioso deberá publicarse antes en el sitio web que en las redes sociales, Admitir cuando una publicación en redes sociales es equivocada, Mantener la participación y la retroalimentación con la audiencia, Usar herramientas para monitorear las redes sociales, Estar en constante capacitación, Crear grupos de trabajo para redes sociales.

Uso de la Web 3.0



























La audiencia ha demostrado que tiene las propiedades de desempeñar un cargo como un Medio de Comunicación Social y que puede inferir en la transformación de la opinión pública de la cual forma parte. Mediante su participación, en las redes sociales (por ejemplo Facebook y Twitter), puede opinar sobre la información expuesta en ellas. Facebook y Twitter, con más de 900 y 500 millones de usuarios, se han convertido en las redes sociales preferentes de los medios y los profesionales de la comunicación.   Mediante ellas, algunos de ellos han encontrado un espacio para la divulgar contenidos noticiosos o un medio para obtener información de otras fuentes.

En conclusión las redes sociales son una excelente opción para que los Medios de Comunicación y los Periodistas profundicen en los alcances de cada una de ellas. Se debe  evitar que integrantes de la empresa trasmitan por sus cuentas en Redes Sociales una imagen contraria a la estrategia del medio. 

Para evitar inconsistencias, los medios deben de regirse por un equipo multi-funcional y con el respaldo de al menos un experto en el tema.

Notas Relacionadas

Enlaces Relacionados

Las Redes Sociales cobran importancia en la sociedad actual

http://www.comunicacionymedios.com/comunicacion/teorias/textos/andres_cabanes_periodismo_digital.htm

Las Redes Sociales más utilizadas en el mundo

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/03/01/las-redes-sociales-mas-usadas-en-el-mundo-infografia/

La Evolución del Periodismo Digital 

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/153141-evolucia-n-del-periodismo-digital/


¿Cuál es tu opinión del Periodismo Digital?

¿Cuál de las dos  Redes Sociales utilizas más Facebook o Twitter?



No hay comentarios:

Publicar un comentario